Modelo para el desarrollo eficaz de las empresas creado por mexicanas
4 junio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Modelo para el desarrollo eficaz de las empresas creado por mexicanas - Modelo para el desarrollo eficaz de las empresas creado por mexicanas

En México 2 de cada 3 empresas mueren después de su primer lustro de vida.

Las empresas se enfrentan constantemente a nuevos retos debido a los constantes cambios en el mercado y la fuerza laboral. Es por eso que deben estar preparadas para este tipo de situaciones, ya que según el INEGI, 2 de cada 3 empresas mueren después de sus primeros 5 años de vida.

Ante esta problemática, tres mujeres (Cristina Giacomán, Paulina Torres y Kirsten Jepsen) se dieron a la tarea de crear Human Driven Index (HDI), un modelo que permite realizar un acompañamiento activo en los procesos de análisis y diseño, que se requieren para la implementación de soluciones de incremento en el rendimiento y mejora de la gestión de cada empresa.

La aplicación del HID ofrece un diagnóstico basado en 7 factores clave para la empresa, que son: confianza, innovación, responsabilidad, pertenencia, negociación, visión, interdependencia y liderazgo; utilizados para diagnosticar y medir el factor humano, así como la eficiencia operativa de una organización.

“Nuestros programas han logrado incrementar, entre otras cosas, la productividad hasta un 50% en tan sólo un trimestre, y bajar la rotación de empleados hasta un 26% en el mismo periodo”, aseguró Jepsen.

Karen Valencia 2 200x300 - Modelo para el desarrollo eficaz de las empresas creado por mexicanas

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Modelo para el desarrollo eficaz de las empresas creado por mexicanas”