Modelo para el desarrollo eficaz de las empresas creado por mexicanas

En México 2 de cada 3 empresas mueren después de su primer lustro de vida.

Las empresas se enfrentan constantemente a nuevos retos debido a los constantes cambios en el mercado y la fuerza laboral. Es por eso que deben estar preparadas para este tipo de situaciones, ya que según el INEGI, 2 de cada 3 empresas mueren después de sus primeros 5 años de vida.

Ante esta problemática, tres mujeres (Cristina Giacomán, Paulina Torres y Kirsten Jepsen) se dieron a la tarea de crear Human Driven Index (HDI), un modelo que permite realizar un acompañamiento activo en los procesos de análisis y diseño, que se requieren para la implementación de soluciones de incremento en el rendimiento y mejora de la gestión de cada empresa.

La aplicación del HID ofrece un diagnóstico basado en 7 factores clave para la empresa, que son: confianza, innovación, responsabilidad, pertenencia, negociación, visión, interdependencia y liderazgo; utilizados para diagnosticar y medir el factor humano, así como la eficiencia operativa de una organización.

“Nuestros programas han logrado incrementar, entre otras cosas, la productividad hasta un 50% en tan sólo un trimestre, y bajar la rotación de empleados hasta un 26% en el mismo periodo”, aseguró Jepsen.

 

Por: Karen Valencia

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...