MUJER EN EL MUNDO EMPRESARIAL

La demografía, economía y globaliza­ción han dando a las mujeres nuevos roles y con ello retos. La lectura de la sociedad, las empresas y la economía ha cambiado considerando a la mujer un seg­mento de contribución a estos ámbitos por el impacto de tener en incremento a mu­jeres como parte importante de la manu­tención de una familia o contar con más líderes en el mundo empresarial. Un ejem­plo, son los medios en donde observamos todos los días productos y campañas publi­citarias dirigidas a mujeres.

En cuanto al tema de Seguros, en los re­gistros de Aon observamos incremento en mujeres como titulares de las pólizas o di­rectoras con las que implementamos dife­rentes planes de beneficios considerando los satisfactores que ellas buscan replicar para el resto de los empleados, diseñamos campañas de comunicación especial­mente dirigidas a este sector a petición de los líderes de diversas organizaciones.

Las empresas nos piden asesoría de cómo cubrir y pre­venir padecimientos catastróficos para mujeres por ser considerado el talento que quieren conservar y atraer en algunas posiciones clave, programas de salud alineados a indicadores financieros, creando compromiso, sentido de pertenencia y con esto indicadores de productividad, innovación e ingresos a la alza para las organizaciones con indicadores que captamos en nuestros estudio de Engagement (compromiso).

Algunas empresas, más allá de un tema de cumplimiento a políticas intencionales de balance de género, impulsan que dentro de sus organizaciones existan cerca o más de 50% de mujeres en todas las posiciones y niveles organi­zacionales, ya que es su principal consumidor es este gé­nero o sus competencias equilibran los equipos de trabajo y para ello se forman comités de diferentes áreas o líneas de negocio liderando estas iniciativas que con empeño e impulso se convierten en realidad e indicadores de segui­miento a nivel internacional.

Hace 15 años, en el área de Talento y Compensaciones de Aon, empezamos a captar las primeras prácticas de lo que denominaba balance de vida en respuesta eficiencia operativa, Beneficios Flexibles; con progra­mas en donde se puede flexibilizar desde el excedente legal de un aguinaldo y canjearlo por excedentes en coberturas o coberturas adicionales en sus seguros, planes de retiro hasta canje por vacaciones y tiempo para estudiar maestrías fuera del país.

Por: Martha Hernández Reyes

Si desea conocer el texto completo, busque nuestra edición de marzo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...