Mujeres en la industria farmacéutica

En México todavía existen creencias falsas sobre las mujeres y su capacidad para desarrollarse en el ámbito laboral. Ideas como: “las mujeres se deben dedicar a las tareas del hogar” o “las carreras de ciencia y tecnología son para hombres”, son tan comunes en el país que hacen que las mujeres no desarrollen su potencial en el trabajo al máximo.

De acuerdo con el estudio Una Ambición, Dos Realidades, de McKinsey & Company, tan sólo una de cada 200 mil mujeres podrán convertirse en CEO, esto es algo que tristemente sucede: desigualdad laboral.

Incluir talento femenino en las empresas es muy importante; las cualidades que las mujeres por naturaleza poseen ayudan a potenciar el desarrollo de las compañías, por ejemplo, está comprobado que tienen una mayor empatía con temas de medio ambiente, y sustentabilidad, además de que generan una buena toma de decisiones a nivel empresarial.

La mujer en la industria farmacéutica Cada vez son más las mujeres que desean desempeñarse en esta área. México tiene el segundo mercado farmacéutico más grande de América Latina y se ubica entre los 15 principales a nivel mundial. En este país, según una investigación de Movimiento STEAM y el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección de la Universidad Panamericana, el 38% de las mujeres estudian carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), sin embargo, en edades tempranas sólo 9% se interesan en estudiar estas carreras, en comparación con los hombres.

 Es aquí donde es responsabilidad de las empresas crear un cambio e incluir a más mujeres en sus equipos, de esta manera crecen las oportunidades para todos. En lo personal, es importante que las compañías tengan políticas que promuevan la inclusión y la diversidad, ya que nos ayuda a buscar soluciones desde diferentes perspectivas

Por: Gilda D’Incerti

Por: Gilda D’Incerti

CEO de PQE Group. Empresa de Consultoría en Ciencias de la Vida

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...