Murales comunitarios, iniciativas con impacto

Un mural o pintura mural, es una de las técnicas artísticas pintada o aplicada directamente sobre un muro o pared, sea de piedra o algún tipo de construcción. Los modelos históricos más habituales son de composiciones pictóricas, aunque de manera normal funciona como relatos, es decir, con episodios distribuidos gradualmente sobre la superficie, logrando así un sentido de narración, conjunto y unidad.

Asimismo, como medio de trasmisión sociocultural, es la expresión y/o comunicación que muchos artistas de diferentes orbes sociales, culturales y económicas logran impactar a comunidades enteras.

Actualmente, existen innumerables iniciativas en beneficio de las comunidades, tal como la que plasmó el artista plástico David de León. En esta ocasión, el artista inaugura el mural “Mujer Moderna”, en cual centra el impulso de la mujer como parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, con la que se busca inspirar a las y los mexicanos a transformar el lugar donde vivimos.

 El personaje central del mural, es una mujer residente que mira y señala hacia el futuro con optimismo, en el se plasma a una joven que lleva las riendas de su futuro y su camino.

 La protagonista está rodeada de flora y fauna; el ajolote representado en la obra busca plasmar la convivencia de los humanos con la naturaleza. “Embellecer nuestros entornos nos hace sentir más seguros y nos da identidad en cada zona”, resalta el artista michoacano sobre la inspiración de su obra.

Por: Beatriz Canales Hernández

Por: Beatriz Canales Hernández

Editorial Consultoría

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...