¿Por qué es importante la experiencia de usuario en tu proyecto web?

Por Editorial

septiembre 30, 2021

Hoy en día las empresas se encuentran en un campo de mucha competitividad en el área digital, invierten cada vez más en mejorar sus páginas web y mejorar la experiencia del usuario (UX) en ellas creando contenidos llamativos y de calidad, ofreciendo los productos más innovadores y demandados a la par de mantener un diseño de página atractivo. Sin embargo, para brindar una buena experiencia al usuario es necesario contemplar otros factores.

Para poder mejorar la UX es necesario considerar cómo perciben nuestra página los usuarios, ya que lo que queremos es que ellos se sientan cómodos, permanezcan más tiempo en ella y se vean tentados a adquirir nuestros servicios o productos. Crear contenido novedoso y de calidad que sea de interés para el usuario y que esté orientado a una intención de búsqueda es sumamente importante, para ello se recomienda crear un orden con jerarquía para gestionar la información y de esta manera será más fácil para el usuario encontrar lo que busca.

Para hacer tu contenido interesante puedes utilizar otros formatos como imágenes, videos, entre otros, esto seguro que llamará la atención de tus usuarios y despertará su curiosidad para permanecer en tu sitio. Recuerda siempre mantener la concordancia entre los formatos multimedia y el tema de tu web. Pero para mantener una buena velocidad de carga debes tener en cuenta el tamaño y formato que mejor se adapta a tu página web, de otro modo solo se alentará y el usuario no querrá seguir más tiempo en tu sitio.

Otra manera de mejorar el UX es a través de la interacción, ya sea por medio de chats que faciliten la resolución de dudas, recepción de comentarios y sugerencias o servicio al instante. Todos los factores mencionados tienen un resultado final visible en las visitas, posicionamiento en buscadores, ventas, mejora el prestigio de la imagen de tu proyecto y una disminución en las quejas y sugerencias sobre tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.