Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Presentan nominados a premios Aquatech Latinoamérica 2019

  • agosto 28, 2019
  • Noticias

Los premios Aquatech son un reconocimiento con amplio prestigio en la industria, buscan aportar alternativas que hagan frente a las distintas problemáticas que presenta el abastecimiento y tratamiento de agua.

Los premios se llevarán a cabo durante la Semana Internacional de la Sustentabilidad 2019 en el World Trade Center del 3 al 5 de septiembre de este mismo año, entre los nominados se encuentran los siguientes:

Categoría Proyectos:

ABC3: Agua de buena calidad para la autosuficiencia y el bienestar comunitario; Iniciativa desarrollada por la Fundación por un campo productivo y la fundación Gonzalo Río Arronte IAP que beneficia directamente de forma sostenible y subsidiaria a personas que viven en Calvario del Carmen, una de las localidades más marginadas del Estado de México, donde carecen de acceso al agua para satisfacer sus necesidades.

Transitando hacía una economía circular del agua: Estrategia hídrica integral que permite lograr una economía circular del agua que minimice el impacto ambiental asociado a extracciones y descargas. A través de la planta tratadora tipo MBR (Membrane Bioreactor) con ósmosis inversa se obtiene agua tratada con calidad superior a la potable.

Planta de tratamiento de aguas residuales de oxidación avanzada para altas cargas orgánicas: Planta de tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas con tecnologías de Oxidación avanzada que permite mejorar la calidad de agua en cualquier proceso industrial o en corrientes de agua de origen doméstico con altas cargas orgánicas.

Categoría Productos y servicios:

Monitoreo y control de la floración de algas con Boya MPC: Ofrece una solución amigable con el ambiente para monitorear y controlar la floración de algas en superficies acuáticas grandes. Al combinar el monitoreo de la calidad del agua en tiempo real por medio de tecnología de ultrasonido de la Boya MPC se transforma en una opción rentable para solucionar los problemas de proliferación de algas.

WES 4.0: Sistema que permite anticipar y corregir fallas en equipos en sitio, aumentando la eficiencia de los equipos de tratamiento de agua con un monitoreo inteligente desde el celular y plataforma web. Cuenta con alarmas de troubleshooting para personal técnico, gráficos interactivos de KPIS para sistemas con osmosis inversa (NPF, normalized salt rejection, KPS Solubility), datos históricos, plataforma de tareas por usuario, entre otros.

 

Transmisor de nivel tipo radar de no contacto, de bajo costo: Es un radar de bajo costo para reemplazar la tecnología tradicional de ultrasonido con ventajas técnicas como inmunidad a cambios de temperatura, vapores, condensación e incluso suciedad en la antena. Es altamente efectiva para la medición de nivel en aplicaciones de la industria del Agua y Agua Tratada.

 

Por: Fernando Becerril

Reportero.

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • diciembre 7, 2025

Talento con propósito en el Foro 18-69

Sinergia en donde se une el potencial humano, la música y el networking...
Ver más
  • diciembre 1, 2025

Las Mejores Consultoras Ambientales 2025

Ver más
  • diciembre 1, 2025

FemTech México 2025

En el marco de la México Tech Week, se celebró la primera Cumbre FemTech...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing