“Extendamos la gama de posibilidades y empecemos nuestro negocio LENDTECH en México”. Mencionó Jorge Medina, Especialista en Crowfounding y director de la empresa Grupo Desarrollador Time (DGT).
Como empresario una de las situaciones más frecuentes a las que te puedes enfrentar es garantizar los flujos de capital económico, y encontrar financiamiento bancario puede llegar a ser complicado y tardado. Pero por suerte ya existen formas de conseguir estos financiamientos de forma más sencilla y vía internet.
A esta tendencia de financiamiento se le conoce como FINTECH, (El término “Fintech” deriva de las palabras “finance technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación), para ir desmarcándose de la centralización bancaria.
A continuación te mostraremos algunas empresas mexicanas dedicadas al sistema de préstamo FINTECH
Afluenta. Es una empresa que presta dinero entre individuos, sin intermediación bancaria. Esta compañía tiene el mercado de la gente que necesitan un crédito, pero también el de las personas que prestan dinero. Un peticionario solicita el préstamo y el portal pone en subasta a los inversionistas esta oportunidad de inversión, que puede ser a 12, 24, 36 o 48 meses. Las tasas de interés pueden ir desde el 37 al 68% anual.
Digital Credit .Compañía mexicana que afilia comercios para que ofrezcan créditos a sus clientes. El consumidor va a una tienda y esta ofrece un crédito de hasta $150,000.00 pesos al cliente con un proceso de pre autorización en un plazo corto, todo vía on-line. El asiduo firma el contrato en la tienda y recibe su copia por correo electrónico, mientras que la tienda recibe el monto del crédito por transferencia bancaria.
Prestadero. Enfocada a juntar prestamistas para ofrecer dinero a prestatarios sin intermediación bancaria esta empresa sólo solicitas el crédito, te hacen una evaluación crediticia y recibes el monto solicitado. Sus créditos van de $10,000.00 a $250,000.00 pesos a una tasa de entre el 8.9% al 28.9% anual.
Efactor Network . Es una compañía dedicada a fondear operaciones de cadena de suministro, es decir, su mercado es entidades con actividad comercial. A través de su portal inscribes CxP de tu cadena de suministro y puedes escoger sólo la administración de estas o la capitalización total. En resumen, es un servicio de factoraje colgado en la web.
Epesos. Es una plataforma de préstamo a empresas o personas físicas con actividad comercial, la cual consiste en obtener un financiamiento de hasta $30,000.00 pesos para comprar inventario o materia prima. El costo del crédito es 1% por cada 100, entendiendo que es un 12% anual.
Impulso Crediticio. Es una empresa enfocada a ofrecer servicios crediticios de nómina. Esta financiera hace acuerdos con empresas para que ofrezcan a sus empleados préstamos de hasta $500,000.00 pesos y posteriormente se les haga el descuento domiciliado por nómina.
Kubo. Es otra firma de préstamos personales donde puedes obtener entre $5,000.00 a $100,000.00 pesos; definitivamente en su proceso revisan historial crediticio del solicitante. Dicho proceso consiste en mezclar inversionistas y aspirantes de crédito a través de su portal. Maneja tasas de interés de un 16.50% a un 52.60%.
Nadit. Es una sociedad FINTECH mexicana enfocada al mercado estudiantil, ofreciendo nano préstamo on-line que pueden ir de $100 a $2,000.00 pesos, con un periodo de vencimiento de 15 días y con una tasa del 20%. Lo interesante de esta plataforma es que los mecanismos de identificación son a través de una cuenta Facebook.
Prestanómico. Es una entidad mexicana respaldada por un grupo de financieros de este País que ofrecen servicios de refinanciamiento de deuda; esto consiste en transferir un crédito con una tasa de interés alta a Prestanómico para que te ofrezca una tasa más baja. Los créditos pueden ir de $4,000.00 a $40,000.00 pesos a una tasa de entre el 19% y 30%.
Por: Karen Valencia
Reportera