ProMéxico, busca espacios para las empresas nacionales en mercados extranjeros

Por Karim Ramos

marzo 6, 2012

También promueve la inversión extranjera directa

La situación global obliga a la in­teracción económica de los paí­ses una y otra vez, es por tal razón que los mercados internacionales bus­can expandir las ventas de productos. Nuestro país no ha quedado exento de tal actividad, es así que existen de­pendencias en el orden federal como ProMéxico enfocada a impulsar la ima­gen positiva de la nación como desti­no de negocios.

En entrevista para Consultoría, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, director Ejecutivo de Proyectos de Exportación puntualiza que ProMéxico: “Tiene como objetivo promover las exportaciones, la internacionalización de las empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera directa”.

Las tres vertientes de negocios de este fideicomiso creado en 2007 son: aseso­rar a las empresas mexicanas, atraer la inversión extranjera al país y tercero con­tactar a los mexicanos interesados en establecer contacto con otras naciones para la exportación de productos.

La institución federal adscrita a la Secretaría de Economía, en su vertiente de exportaciones, expli­ca el especialista tiene: “Además de una serie de apoyos al sector, lo que hacemos de manera co­tidiana es enlazar las oportunidades detectadas por nuestra red de oficinas en el exterior con la oferta mexicana; nos enfocamos mucho a impul­sar las exportaciones, desde el punto de vista de las necesidades del mercado internacional”.

La forma de hacerlo, explica Ricardo de la Peña, es a través del uso de su infraestructura en el exte­rior, con la meta de: “Detonar intereses de compra en el país, y una vez que vemos qué se requiere por parte de empresas extranjeras, buscamos a proveedores calificados en México para aprove­char estas oportunidades”.

 Por Sergio Sánchez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.