¿Qué beneficios obtienes al mejorar la percepción de tu empresa?

Por Colaborador

junio 13, 2022

Las empresas de la actualidad tienen un reto en especial: contratar a los mejores candidatos que generen beneficios al interior de su organización, de forma más precisa y en menor tiempo a como lo hacían anteriormente.


Para lograrlo, es fundamental empoderar y automatizar los procesos de reclutamiento para llegar a más candidatos. Además de acercar las vacantes a los más calificados.


Conseguir lo anterior, permite que las empresas se conviertan en empleadores estrella. Un empleador estrella, desde la perspectiva de SherlockHR, es aquella empresa que genera una percepción positiva hacia los candidatos y que personaliza la oferta de trabajo durante el reclutamiento para atraer mejores postulantes y conectar con el talento de forma eficiente.

Para convertirse en un empleador estrella, las empresas necesitan de tecnología que les ayude a optimizar los procesos de reclutamiento y selección. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para generar una percepción positiva hacia los candidatos:

  • Primero es acceder a un aliado tecnológico que pueda proveer una página de empleo hecha a la medida y que les ayude a mostrar de forma clara los valores de la empresa. Esto contribuye a mejorar la percepción de la marca empleadora y hacerla más atractiva.
  • Segundo, es importante hacer uso de herramientas automáticas y con base en la inteligencia artificial como los chatbots. Estas herramientas, integradas a la página de empleo, ayudan a hacer más rápida la preselección de candidatos, ya que se hace de forma automática mediante una serie de preguntas que ayudan a filtrar candidatos.

Hacer uso de la automatización en el proceso de preselección y filtrado de candidatos puede generar una reducción de hasta 80% en el tiempo destinado a esta labor.

También es importante integrar los test psicométricos a la plataforma tecnológica antes mencionada. De esa forma, la información recabada en dichas pruebas se correlaciona de forma directa con el resto de los datos del perfil, generando así un mayor asertividad en las contrataciones.


Es fundamental para cualquier empresa que el proceso de selección de candidatos esté empoderado con tecnología que le permita incrementar el número de candidatos aptos y ahorrar en el tiempo que destinan a filtrar postulantes para conseguir mejores resultados en favor de la compañía.

Más in formación en: https://www.sherlockhr.com/

José Gamboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnologías de autoservicio para pruebas y auditorías

Hoy, las auditorias de sistemas de gestión en las organizaciones son imposibles sin el uso de tecnología digital. Sin embargo, el 73 % todavía depende de hojas de cálculo y archivos de documentos compartidos para administrar procesos de auditoría, búsqueda y acción de datos en lugar del uso del software.

Cuatro factores clave para crear una marca personal sólida

La marca personal es tan importante como el impacto que quieras tener en el mercado laboral hoy. Es la forma en la que te haces visible y vas trazando tu carrera e imagen, tal como lo hacen las marcas de productos que consumimos todos los días; es aquello que te distingue y te hará diferente a los demás.

La maquinaria industrial en medio de una gran disrupción mundial

La industria mundial de maquinaria y equipos industriales está experimentando la evolución más crítica que se ha visto en años, y estos cambios no harán más que acelerarse durante la próxima década.

Ciberseguridad, tendencia en Seguros de Responsabilidad Civil

A medida que el sector asegurador se recupera y, de acuerdo con cifras otorgadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), los Seguros contra Daños han crecido un 15% durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación al primer cuatrimestre del 2021.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.