¿Qué es lo que quieren los buscadores de empleo?

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La nueva investigación de ManpowerGroup Solutions comparte recomendaciones para atraer y retener al talento a lo largo del mundo.

De acuerdo con la investigación global, las motivaciones de los candidatos para cambiar de trabajos varían por país y por generación. Los principales descubrimientos de este estudio se encuentran disponibles en “La otra cara: preferencias y motivadores globales en la búsqueda de empleo”, en donde se resaltan las diferencias y similitudes entre los buscadores del trabajo en el mundo; el estudio también provee “7 claves para atraer y retener el talento globalmente”.

“Las personas con habilidades en demanda están haciendo distintas elecciones de carrera, basándose en sus preferencias de estilo de vida y creencias, lo que complica los modelos de reclutamiento tradicionales y va forzando a las compañías a concebir de manera diferente su reclutamiento y sus estrategias de administración de la fuerza laboral.

El tipo de trabajo es un diferenciador importante en los mercados desarrollados. En Reino Unido representa un 76%, mientras que en mercados como México es de 39% y China sólo el 31%. Entonces, ¿qué es importante para los prospectos en países como México y China? Todo se reduce a la compensación, 73 y 81 por ciento, respectivamente, comparado con el 27 por ciento del Reino Unido”, comentó Ignacio Casillas Orozco, director de ManpowerGroup Solutions México.

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