Quien duerme poco,produce poco

Por Karim Ramos

diciembre 7, 2011

Indispensable un sueño restaurador suficiente para la salud del ser humano

El sueño es un mecanismo restaurador del ser humano; no obstante, cada vez lo descuidamos más pues las arduas jornadas laborales impiden dormir las ocho horas necesarias, lo cual tarde o temprano tendrá un costo en la salud del individuo y reduce la productividad en el trabajo.

El doctor Carlos Alfonso Loredo Ritter, director general de la Clínica de Sueño American Neuro Lab, asegura que la falta de sueño tiene un impacto directo en la productividad que se ve mermada en forma impresionante: “Turnos largos son producto de no conocer lo que es la medicina de sueño.

Son las decisiones de tratar de abaratar, pero a mí me sale mucho más caro tener empleados enfermos y que estén doce horas haciendo el trabajo que pudo hacer una persona, sin tanto cansancio, en tres horas. La verdad es que es eso lo que ocurre, empezamos a desempeñar nuestro trabajo mucho más ineficiente en mucho más tiempo”.

La ausencia de un sueño reparador puede generar problemáticas en:

•Puntualidad.

•Efectividad.

•Atención y concentración.

•Creatividad – Motivación.

•Adecuada toma de decisiones.

•Tolerancia a la frustración.

•Capacidad y eficiencia en la solución de problemas.

•Prospección.

 

 

Por Patricio Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.