La adecuación de espacios para prevenir cualquier tipo de contagio entre los empleados, es una acción que las compañías deben priorizar en el retorno a sus actividades. De acuerdo con el “Termómetro Laboral” de OCCMundial, 58% de organizaciones en México, señalaron que ya se encuentran en la remodelación de sus áreas para mantener la sana distancia.
La herramienta de consulta semanal de la bolsa de trabajo vía internet, indicó que 17% de organizaciones encuestadas, en lugar de acondicionar los espacios de trabajo, planean reducir al 50% el número de asistencias a las instalaciones, apostando por el trabajo a distancia. Otro 87% realizará filtros de entrada, cuestionarios, toma de temperatura, entre otras medidas de prevención y 81% entregará kits sanitarios con gel, cubre bocas, careta y spray sanitizante.
86% de empresas considera primordial la desinfección y limpieza general del espacio laboral; 7% confesó no disponer con espacio suficiente para realizar modificaciones y 4% aseguro no contar con la infraestructura para ejecutar algún cambio, por ello, el retorno a las actividades productivas será todo un reto para algunas organizaciones.
Por: Oscar Villela
Reportero