“Seguridad” asunto medular del nuevo aeropuerto
13 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

seguridad asunto medular del nuevo aeropuerto - “Seguridad” asunto medular del nuevo aeropuerto

Al participar en el Aviation Summit México, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la seguridad en la operación aeroportuaria y aérea será una prioridad en la administración.

Asimismo, señaló que se resolverán los problemas de carácter financiero que representaba la cancelación, al pagar los 34 mil millones de pesos de la Fibra E, con lo que os participantes recuperarán su inversión, con intereses.

También recalcó que al incorporar el aeropuerto de Santa Lucía se resolverá la necesidad aeroportuaria para los próximos 30 años.

El incremento de la operación aérea en el país, en vuelos y pasajeros en los últimos cinco años, es del orden 10 por ciento anual, lo que condujo a la declaración de saturación del AICM, detalló.

“En la Ciudad de México transitan aproximadamente la mitad de los 95 millones de pasajeros que llegan o salen del país. Esto provocó una situación delicada y la necesidad de resolver el problema de saturación”, enfatizó.

ALE CERVANTES 198x300 - “Seguridad” asunto medular del nuevo aeropuerto

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en ““Seguridad” asunto medular del nuevo aeropuerto”