Sensavir, exitosa práctica cervecera

En esta ocasión, la cerveza Weissbier fue la galardonada en uno de los certámenes más importantes en cuanto a cervezas artesanales se refiere.

La Copa Baja 2023 fue el escenario en donde la marca volvió a dejar huella gracias a sus inigualables productos. En este certamen, fue Sensaweiss quien obtuvo la medalla de Bronce en la categoría “German Wheat Beer” durante este importante certamen celebrado hace ya algunas semanas.

Para poder participar en la Copa Baja 2023, se establecieron procesos muy claros de producción y horas de experimentación para obtener el resultado deseado dentro de firma morelense.  

La obtención de esta presea no fue cosa fácil. Sensaweiss estuvo bajo el escrutinio de por lo menos tres decenas de jueces de diversas partes del mundo, quienes al final consideraron varios elementos para llegar a dicho premio.  “Trabajamos fuerte en por lo menos tres lotes diferentes antes de llegar al resultado final. Es una cerveza que siempre me ha gustado su sabor y quería experimentar con nuevas alternativas para producir algo de calidad”, señaló Ángel Ventura, director general de la marca.

Uno de los retos en esta edición fue poder adelantar a varios participantes en esta convocatoria, quienes también mostraron la calidad de sus productos con la esperanza de obtener una determinada posición dentro de la Copa, de ahí que este tercer lugar representa un orgullo mayor para todos los que laboran en esta casa cervecera.

Si bien el reconocimiento es importante, para Ventura solo es una consecuencia del arduo trabajo que se realiza día tras día para poder obtener un producto de calidad. “Antes de elaborar una cerveza, debemos de entender para que son y esto nos ha llevado a entender el momento justo en el que se beben y el significado de ello”, destacó el empresario.

Con esta nueva presea, Sensavir cierra un exitoso 2023 ya que, no solo fue lo sucedido en esta Copa Baja, sino también la medalla de plata que se obtuvo en la Beer Cup Morelos, la medalla de Bronce en Copa Cerveza San Luis Rey y por supuesto, el bronce recabado en Cuernavaca gracias a Saboria Tropical. De igual forma, la cervecera participó en la Chilanga Beer Cup y sumó un valioso Oro con Sensaweiss en los estilos Trigo y Granos Alternativos, así como dos medallas de Plata con Bavarissima en la categoría Best of Show y Europeas Fuertes.

Si bien este 2024 apenas comienza, la empresa ya está buscando aquellos escenarios nacionales e internacionales para medirse ante otros productores para no solo perfeccionar sus prácticas cerveceras, sino también en obtener ideas para futuros lanzamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...