Sistemas de Mercadeo en Red, opción para emprender

Popularmente conocidas como multiniveles, las empresas de mercadeo en red pueden ser una ventana de oportunidad real para emprender tu propio negocio, aquí analizamos algunos aspectos importantes a considerar a la hora de seleccionar, y si es el caso, elegir lo más correcto posible el tipo de negocio al que te puedas incorporar. Comencemos por mencionar algunos aspectos importantes que de forma tradicional generan confusión entre las personas emprendedoras, que de manera legítima buscan algún negocio en donde invertir su dinero para generar ingresos y construir un patrimonio.

Actualmente podemos ver en distintas redes sociales a una gran cantidad de gente preguntando qué empresas multinivel recomienda la comunidad y además de manera simultánea, hay quienes “satanizan” a estas mismas empresas porque aseguran -sin argumento alguno- de que sólo se trata de estafas.

Primeramente, y aunque mucho se habla de tener cuidado con las estafas es importante mencionar que las empresas multinivel se diferencian de las famosas pirámides o también conocido como sistema Ponsi, porque generalmente existe una o varias líneas de productos de consumo y/o servicios, como pueden ser: complementos alimenticios, productos de belleza y cuidado personal, joyas o cuidado del hogar, entre otros muchos. Una vez que evaluemos las opciones a elegir y tomemos la decisión de incorporarnos con alguna empresa en particular, debemos tener en cuenta algunos aspectos.

Sistemas de mercadeo en red Una de las principales características que debemos tener presentes es el hecho de saber que al momento de incorporarnos a un sistema de mercadeo en red, NO nos estamos incorporando a la estructura formal de la empresa, más bien, nos estamos incorporando a las filas de la fuerza de ventas de la compañía de manera externa, porque en realidad estamos adquiriendo una licencia como Distribuiodores Independientes.

Esta visión nos permite definir con mayor claridad el rol que vamos a jugar como “socios” o “aliados comerciales” con la marca que vayamos a representar, así como las actividades que nos corresponde realizar para la construcción y crecimiento de nuestro equipo de trabajo.

Por: Mtro. Alejandro Mancera Rodríguez

Por: Mtro. Alejandro Mancera Rodríguez

Director General de Multi Opciones S.A. de C.V

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...