Sitios HTTP serán marcados como “no seguros”

Lanzamiento de Chrome 68 y nuevos cambios para los sitios web

El próximo 24 de julio Google Chrome hará el lanzamiento de Chrome 68 el cual  identificaría a todos los sitios HTTP como “No seguros” en la barra de dirección cuando naveguen a “cualquier” página habilitada con HTTP.

Al inicio de julio de 2018, Google tenía ya HTTPS en 94% de sus servicios. Con Maps, News, Gmail y Drive bajo la mira, están intentando lograr encriptar el 100% de sus servicios.

Los desarrolladores de Chrome descubrieron que será más útil advertir a un usuario cuando esté realizando una acción que no sea segura y no emitir los mensajes de alerta cuando una página sea segura.

A medida que las organizaciones vean un aumento de la proporción del tráfico HTTPS respecto a HTTP después de un aumento en la adopción del primero, les resultará difícil identificar el riesgo potencial que plantea el tráfico encriptado. Los datos transmitidos a través de canales seguros o las conexiones hechas a los servidores de comando y control seguirán sin ser inspeccionados debido a que las empresas no adoptan la tecnología para hacer dichas valoraciones. No lograr que dicho material sea detectado por el radar es algo inaceptable.

La siguiente tabla muestra cómo cambiarán los indicadores de seguridad del navegador Google Chrome:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...