Software ERP, ahorro de costos, tiempo y personal
27 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

software ERP ahorro de costos tiempo y personal - Software ERP, ahorro de costos, tiempo y personal

La industria de la construcción en México es un pilar muy importante dentro de la economía, es por esto que la adaptación tecnológica también debe ser un punto de vital importancia, actualmente existen softwares ERP (Enterprise Resource Planning) que ayudaran a que todo esto sea más sencillo.

El software ERP permite realizar tareas que, de otra forma, no sería posible, o bien, sería un proceso completamente tedioso. Por ejemplo, el control de inventarios. La constante adquisición y utilización de materiales, equipos, y la coordinación en la distribución de maquinaria, representan un desafío constante para los equipos encargados de la elaboración y el control de inventarios. Esta tarea es crítica, y de su correcto funcionamiento depende buena parte de la optimización de recursos en una obra.

Los sistemas ERP ofrecen la posibilidad también de elaborar inventarios visibles en tiempo real, y los que se alojan en la nube pueden hacerlo desde diferentes puntos, facilitando su administración y seguimiento. Además, estos sistemas permiten una constante, y sencilla- actualización del stock de recursos, registrando las entradas y salidas de material. Asimismo, ofrecen automatización casi completa en la elaboración y gestión de los inventarios.

Otro ejemplo es la gestión de los pagos en las empresas constructoras, donde intervienen cientos de empleados directos y subcontratados. Llevar registros de los cientos de bonificaciones, multas, y pagos previsionales que se generan en el transcurso de un proyecto requiere de un sistema claro y funcional, que contemple la enorme variedad de movimientos que se realizan.

Parte esencial de un ERP es la importación y creación de libros de remuneraciones, facilitando así el registro de horas extras, bonificaciones e historial de pagos, por mencionar algunas. Esto favorece el desarrollo de un sistema eficiente de remuneración a los trabajadores de planta y subcontratos, lo puede traducirse en balances más realistas y una relación entre empleador y trabajador más transparente. Además, cuando estas plataformas funcionan en la nube, es posible acceder a estos archivos en todo momento y lugar, eliminando las barreras de tiempo y distancia.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Software ERP, ahorro de costos, tiempo y personal

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Software ERP, ahorro de costos, tiempo y personal”