Tecnología y Analítica avanzada:¿Moda en la industria de la consultoría o necesidad para el éxito empresarial?

En el panorama actual de la consultoría empresarial, tecnología y analítica avanzada ya no son simplemente una moda pasajera, sino una necesidad imperiosa para las organizaciones que buscan mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo.

En este sentido, gran parte de las firmas de consultoría están ampliando y robusteciendo sus portafolios para incorporar servicios de estrategia que siempre están acompañados de dos componentes clave: tecnología y analítica avanzada. La tecnología ha revolucionado la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes.

La analítica avanzada, por su parte, permite a las organizaciones tomar decisiones más informadas y estratégicas basadas en datos reales y análisis profundos. Estos dos componentes son esenciales para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y, en última instancia, aumentar la competitividad de una empresa en el mercado actual.

Una reciente encuesta de Gartner reveló que el 65% de las decisiones tomadas en las empresas son más complejas en la actualidad, implicando un mayor número de partes interesadas y un mayor número de datos e información a procesar.

La transformación empresarial se ha vuelto esencial, y para lograrlo, es fundamental adoptar un enfoque que incorpore digitalización y automatización.

 Consultoría como aliado estratégico

Una empresa de consultoría con un sólido portafolio de soluciones digitales y tecnológicas se convierte en el aliado estratégico ideal para potenciar la eficiencia en la toma de decisiones y la competitividad de una organización.

Cinco ventajas que una empresa puede obtener al implementar soluciones de tecnología y analítica avanzada de la mano de una firma de consultoría son:

  1. Agilizar la transformación empresarial

Para generar valor al negocio en el corto plazo, es clave la implementación ágil de soluciones digitales. Actualmente, las organizaciones buscan demostrar y entender el valor de las soluciones al negocio utilizando prototipos o pruebas de concepto con el acompañamiento de empresas de consultoría.

2. Potenciar el desarrollo organizacional

Sin duda, el uso de soluciones tecnológicas adecuadas a las necesidades de la empresa, mejoran la experiencia

Por: Arturo Malagón

Por: Arturo Malagón

Digital & Technology Partner en Sintec Consulting

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...