Tendencias del mercado mundial de pagos B2B 2022

Mantenernos al día de las últimas tendencias de pago en los mercados B2B. Tecnología innovadora que agiliza y facilita los pagos, hasta las crecientes normativas gubernamentales que impulsan los esfuerzos de prevención del fraude, puede resultar difícil y más que las empresas los aprovechemos. Sin embargo, representan una oportunidad que no podemos dejar pasar. Para ello, es esencial que seamos conscientes de cómo se pueden capitalizar los nuevos desarrollos a medida que aparecen.

 De acuerdo con el Informe de Tendencias del Mercado Global de Pagos B2B 2022, los proveedores están adoptando la automatización para hacer más eficientes sus operaciones contables. No obstante, las empresas se esfuerzan por conseguir procesos de pago más eficientes, teniendo la conciliación de facturas y los retos de la gestión del capital circulante como los obstáculos más acuciantes. En este sentido, las relaciones entre empresas ya no se limitan a las transacciones tradicionales; hoy, los clientes esperan valor y comodidad.

A medida que las tecnologías emergentes se abren camino en el espacio corporativo en forma de Inteligencia Artificial (IA), Blockchain y soluciones de automatización, las empresas necesitan mantenerse al día con las demandas de los clientes de transparencia de datos, opciones de agrupación de efectivo a través de portales bancarios, así como procedimientos simplificados para el embarque de nuevas cuentas.

De acuerdo con Rick Fletcher, presidente de grupo de Corpay Payables, durante 2021, así como en 2022, más del 50% de las transacciones B2B y de comercio electrónico involucraron soluciones para automatizar los pagos, haciéndolo más conveniente para ambas partes, siendo la tarjeta de crédito la forma dominante de pago. Además de las tarjetas de crédito, algunos métodos de pago utilizados son:

  1. Transferencias bancarias.

 Son una forma sencilla y segura de transferir dinero de una cuenta bancaria a otra. Son rápidas, eficaces y, en muchos casos, rentables. El proceso varía en función del banco que utilices, pero los pasos básicos son los mismos: facilitas a tu banco la información de la cuenta de quien recibirá los fondos (a menudo se hace simplemente tecleando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono) e introduces el importe que quieres transferir.

Por: Evgeny Pervago

Por: Evgeny Pervago

Co-fundador y Director General de Listo.mx

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo estudio de Thrust revela las fuerzas de cambio en la gestión del talento...
Las personas que buscan empleo podrán orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes,...
El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...