Tendencias en el mercado de Data Centers en América Latina

Por Karim Ramos

julio 17, 2015

mapa“La tendencia es construir y ampliar de acuerdo a la demanda del cliente.”

Los mercados de Data Centers de América Latina continúan  su expansión a pesar del contexto macroeconómico, caracterizado  por el comienzo de un período de crecimiento más lento a partir de finales de 2014. Ciertamente hay matices entre los 20 países de la  región, y Brasil se destaca por ser el  mayor y más maduro de los mercados por adoptar las principales tendencias globales de TI. Analytics, Internet de las Cosas (IoT) y el crecimiento de los juegos  se encuentran entre los principales impulsores de tecnología en Brasil.  La privacidad y seguridad de datos es también una gran preocupación para los líderes de TI en Brasil, y debido a esto las empresas tienden  a mantener la información y los procesos “in  house” en lugar de externalizar estas áreas. Por su parte, en el resto de la región también se destaca la influencia de muchas de las mismas  tendencias de TI que impulsan la demanda a nivel  mundial: más servicios de TI y tecnologías con mayores  capacidades de procesamiento, almacenamiento y flexibilidad, capaces de responder más rápido a la demanda. Las grandes tendencias  regionales de outsourcing incluyen la adopción de cloud computing y outsourcing de TI, que en la actualidad son una parte importante de la mayoría de las estrategias de crecimiento de los proveedores de servicios de data centers.
Acreditaciones y Certificaciones
A su vez, el entorno competitivo entre los proveedores es fuerte, lo que ha llevado a estos a hacer más esfuerzos para obtener acreditaciones  de diseño de infraestructuras y construcción, tales como el Tier II, III y IV, concedidos por el Uptime   Institute, además de otras acreditaciones muy instauradas como ISO 9001, concedida por el  TÜV Rheinland en Brasil, e ICREA y el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).  Las nuevas construcciones también han impulsado  la creación de empresas locales especializadas  en el diseño y construcción de Data Centers, mientras que hay una gran demanda de los estándares de certificación de calidad para el  diseño, construcción, administración, operación,  mantenimiento y adquisición de los entornos de
infraestructura de TI.

Por: Pablo Diantina
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Julio en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.