Tendencias tecnológicas 2019
19 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

tendencias tecnologicas 2019 - Tendencias tecnológicas 2019La revolución tecnológica con la que convivimos actualmente está marcando el futuro del mercado y de las competencias, a continuación, Gartner presenta las 10 tendencias tecnológicas de 2019:

1. Computación sin servidor: Es un patrón de arquitectura de software emergente que promete eliminar la necesidad de administración y aprovisionamiento de infraestructura.

2. Inteligencia Artificial: Esta tendencia tiene el potencial de ser transformada de acuerdo a la necesidad de la organización, y ahora está siendo el centro de los negocios digitales. Según Gartner, el valor comercial global derivado de la IA alcanzará casi $ 3.9 billones para el año 2022.

3. Agilidad de red:La red respalda todo lo relacionado con servicios en la nube, IoT, servicios de vanguardia, entre otros. Lo que se espera es que las demandas en la red crezcan con la llegada de 5G, el aumento de la madurez de la nube y la explosión en la cantidad de dispositivos de IoT.

4. Evolución conceptual del Data Center:De acuerdo con la consultora Gartner, se predice que para el 2025, el 80 % de las empresas migrarán completamente de los centros de datos locales, a trasladar todas las cargas de trabajo a la nube.

5. Computación EDGE:Esta es otra tendencia que no reemplaza a la nube, sino que la aumenta. El IoT y las tecnologías de inmersión impulsarán más el procesamiento de la información, redefiniendo y reformulando lo que los líderes necesitarán implementar y administrar.

6. Gestión de la diversidad digital:La gestión de la diversidad digital es el descubrimiento y mantenimiento de activos que están afuera en cualquier empresa digital moderna determinada. Ahora se debe mover hacia la participación con nuevos activos que podrán tener efectos en los negocios y clientes de la organización.

7. Nuevos papeles dentro de I&O:Los líderes de infraestructura y operaciones, aparte de resolver las relaciones complejas entre costos, actividades y expectativas del cliente; ahora deben tener un mayor acercamiento con los líderes de TI, quienes en conjunto podrán mejorar el desempeño comercial y los objetivos estratégicos en la empresa digital moderna de hoy.

8. Navegación del software as a service:SaaS es un software que es propiedad, se entrega y se administra de forma remota por uno o más proveedores. En el 2019 en adelante, SaaS tendrá un gran impacto en cómo las organizaciones ven las estrategias de entrega de infraestructura en el futuro. Sin embargo, la mayoría de los líderes aún se centran en la infraestructura como servicio (IaaS) y en la plataforma como servicio (PaaS).

9. Gerencia de talentos:El talento es el ingrediente principal para una organización de tecnología moderna y de alto rendimiento. Las personas que logren mostrar versatilidad y adaptabilidad se están convirtiendo rápidamente en imprescindibles.

10. Infraestructura global:A pesar de que pocas infraestructuras son verdaderamente de naturaleza global, las organizaciones aún deben prepararse para la infraestructura en todo lugar. Los líderes deben comenzar a mirar detenidamente a sus socios existentes y elevar el nivel de expectativas.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Tendencias tecnológicas 2019

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Tendencias tecnológicas 2019”