Todos queremos tener
16 abril 2019
Autor:
Sección: Recursos Humanos

revista 4 - Todos queremos tener

”Cuando se aprende se sabe, si se sabe se hace y si se hace se tiene”.

Hace algunos años me puse a meditar sobre cuál era mi función en la vida, de existir y de habitar esta tierra maravillosa. Y percibí que contaba con un tiempo largo, pero a la vez limitado para lograr y compartir tantas cosas buenas que inquietan mi mente.

Al compartir mi experiencia y platicar con otras personas, experimenté que la mayoría de ellas, de una u otra manera también desean contribuir y tener logros, y crear algo que deje huella y genere historia en el momento presente hacia el futuro en nuestra sociedad y medio ambiente, aportando sus capacidades, inteligencias y habilidades.

Y así, para definir cómo hacerlo, partí de un principio fundamental basado en las cuestiones ¿Qué queremos lograr? y ¿Qué queremos tener? Después me di cuenta que cientos de personas con las que hablé, mencionaban entre sus prioridades el hacer viajes, adquirir una casa, un auto, casarse, tener hijos, emprender un negocio, tener un gran trabajo, entre otras cosas.

Sin embargo, al preguntarles qué debían hacer para tener y lograr lo que querían, la sorpresa fue que no pudieron definir con certeza una resolución y solo respondieron con infinidad de respuestas que sólo tenían que ver con generar una idea a través del pensamiento, y no de cómo avanzar para consolidar sus metas.

Me imagino lo que está pensado. Es sencillo, establezca objetivos, determine las metas, asigne tiempo, recursos, personas,genere estrategias…y hágalo. Estoy de acuerdo, sin embargo, lo que describo a continuación es algo que tiene la esencia y la sustancia para poder definir, si quiero, si deseo y si puedo tenerlo para luego establecer los objetivos y de ahí determinar un plan de acción.

Me gustaría que hiciera esta reflexión conmigo: Primero, pregúntese si quiere tener algo. Si es así, ¿qué es lo que quiere tener o realizar? Inicialmente hay que definirlo y convertirlo en algo objetivo. Defina lo que quiere y responda a estas tres preguntas.

Ejemplo: Quiero un automóvil.
• ¿Cuál o de que tipo? de automóvil.

• ¿Cuánto o qué también? de qué precio o cuánto dinero estoy dispuesto a pagar por él.

• ¿Para cuándo? establezca una fecha determinada para lograrlo.

Continuemos…

¿Qué se necesita para tener? Hacer ¿Qué se necesita para hacer? Saber ¿De dónde nace el querer aprender? Nace de lo es importante, algo que nos interesa, ponemos atención e intención, prestamos interés hasta entenderlo. Si no logramos entenderlo,preguntamos hasta finalmente comprenderlo. Cuando se aprende se sabe, si se sabe se hace y si se hace se tiene.

Cuauhtemoc Reyes V 2019 03 21  249x300 - Todos queremos tener

 

 

Por: Lic. Cuauhtémoc Reyes Villalobos Experto en Desarrollo Humano y Organizacional.

sello abril - Todos queremos tener

 

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Todos queremos tener”