Trabajadores independientes, al alza en CDMX, Guadalajara y Monterrey
3 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

trabajadores independientes al alza en cdmx - Trabajadores independientes, al alza en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Los trabajadores independientes o freelancers han ido aumentando día con día, en México la mayor parte de esta comunidad se encuentra en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Aunque en todo México se ha recibido de manera positiva esta alternativa laboral, es en estos estados en donde mejor se han desarrollado las condiciones para que los trabajadores se vuelvan independientes, de los 152 mil miembros mexicanos registrados en nuestra plataforma,  el 32% de ellos localizados en la Ciudad de México, 10% en Guadalajara y 5% en Monterrey”, señala Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

Datos de esta plataforma señalan que el 59% de estos, trabajan en proyectos dirigidos a IT y programación, mientras que el 53% a actividades de diseño y multimedia, el 43% a traducir y crear contenidos y el 36% de ellos a marketing y ventas, llegando a combinar actividades de 2 o más sectores.

No debemos olvidar que los niveles de preparación educativa también son un factor que hace que los trabajadores más jóvenes busquen emplearse en proyectos innovadores y que involucren habilidades específicas. El 45% de los freelancers en México cuentan con estudios universitarios, el 34% con un curso terciario y el 10% con posgrado, de acuerdo con el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento de Workana.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Trabajadores independientes, al alza en CDMX, Guadalajara y Monterrey

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Trabajadores independientes, al alza en CDMX, Guadalajara y Monterrey”