Un año ha pasado desde que comenzó el home office obligatorio a causa de la pandemia del Covid-19, lo que para muchos ha sido grato, pero para otros no tanto. Tras evaluar estos meses, los empleados buscan que en la nueva normalidad, el trabajo sea un modelo híbrido: algunos días en la oficina y otros en casa, revela una encuesta realizada por Zoom Video Communications.
La encuesta revela que de los empleados que están haciendo home office, 65% quiere un modelo híbrido en esta nueva normalidad. De ellos, un 33% prefiere trabajar principalmente desde la oficina, mientras que el 32% prefiere hacerlo principalmente desde casa. Otro porcentaje prefiere que el trabajo sea estricto ya sea en oficina (20%) o casa (15%).
La tendencia varía dependiendo la edad. Por ejemplo, los trabajadores remotos más jóvenes (entre 18 y 34 años), prefieren trabajar principalmente desde la oficina, mientras que los trabajadores remotos mayores (65 años) prefieren trabajar principalmente desde casa.
Al analizar los resultados, se encontró que la preferencia de oficina o casa depende también de las funciones que se realicen durante el día, por ejemplo, si hay reuniones o se tienen citas con clientes. Otro dato que se observó es la diferencia de opiniones entre hombres y mujeres. En el caso de hacer presentaciones, conocer clientes o tener reuniones con grupos grandes, la mayoría de ellos prefiere ir a la oficina, mientras que las mujeres votan por la vía remota.
Por: María Vallejo
Reportera