TRANSNACIONAL A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Por Karim Ramos

julio 31, 2012

Con una inversión de 35 millones de dólares la compañía transnacional Coca-Cola México amplia su planta de reciclaje PETSTAR, ubicada en Toluca, Estado de México; con el objetivo de incorporar la mayor cantidad de sus envases para ser reutilizados.

PETSTAR tendrá capacidad para reciclar 60 mil toneladas de Tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) al año, equivalente a dos mil millones de botellas. Con dicha ampliación la planta de reciclaje se convierte en la más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial dijo Brian Smith, presidente de Coca-Cola México durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra el pasado 8 de junio.

La expansión convertirá a la planta de PET grado alimenticio en la más importante de América Latina; que integra la recolección de botellas hasta su incorporación nuevamente en envases de reciclado para alimentos y bebidas.

El proyecto beneficiará no sólo a la compañía, sino también a los grupos embotelladores que se le unieron al proyecto como Arca Continental, Bepensa, Yoli de Acapulco, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima, y principalmente al medio ambiente.

Metas para alcanzar

Actualmente, la planta recicladora tiene capacidad para procesar 30 toneladas anuales de PET, de esta forma uno de sus objetivos entre las seis metas establecidas para cumplirlas en el 2020 por la refresquera, consiste en duplicar esta cantidad.

A mediano plazo, la compañía busca cumplir para el 2015 que el 25% de la resina utilizada en la fabricación de las botellas provenga de material reciclado, dijo en entrevista para Consultoría, Gabriela Hernández García, gerente de Empaque Sustentable.

Por: Michel Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.