Trump amaga con nuevo arancel a la importación de autos

El presidente estadounidense está considerando imponer un nuevo arancel de hasta 25% a la importación de vehículos y automotores lo que afectaría a países como México, China, Canadá y Japón; ya que son los principales exportadores de estos productos.

Según estudios publicados por evaluadoras de riesgo, el impacto de este arancel tendría un impacto económico de entre 350,000 y 500,000 millones dólares, además de la pérdida de empleos y el aumento de costos en los precios finales de la fabricación de autos.

En días pasados, ante los rumores del nuevo arancel, la industria automotriz advirtió que con esta política los costos de los vehículos aumentarías miles de dólares y se perderían cientos de miles de empleos.

México sería el más afectado de esta política, ya que es el principal exportador de autopartes en los Estados Unidos con un 37% de injerencia en dicho mercado.

Las consecuencias de este posible arancel llamaría la atención de la OMC (Organización Mundial del Comercio), pues no sería la primera vez que tendría que meter las manos para evitar una potencial guerra comercial.

 

Por: Said Ramos

Director Contenidos Digitales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...