Una certificación en TI brinda seguridad a su empresa

Una certificación en TI brinda seguridad a su empresa

Contar con los mejores especialistas y la última tecnología de información (TI) en su negocio

es fundamental para optimizar procesos y mejorar costos. No obstante, ¿cómo puede saber un empresario cuál producto o empleado especialista es el indicado para su compañía?

Para estas situaciones existen las certificaciones que indican la calidad de un producto, servicio o personal calificado. Al respecto, Consultoría entrevistó algunos expertos en el tema, quienes brindaron su opinión sobre este panorama tan actual.

Salvador Sánchez, director de Operaciones de Tecnologías de Información de NYCE dijo que las TI son significativas, porque hoy en día la globalización y los cambios relacionados con el comercio, la educación y otros rubros, son un soporte importante de la información.

“Hoy en día, las empresas no pueden funcionar si no están inmersas en el plano de las tecnologías, se trata de un soporte muy importante”.

José Luis García Vázquez, director general de Aquem, Soluciones Tecnológicas, opinó que las TI indiscutiblemente están posicionadas como un medio, y si es bien aprovechado permiten a las firmas desarrollar con mayor rapidez y eficacia sus estrategias de negocio. Además, añadió García, esta herramienta permite diferenciar con respecto de la competencia.

Un ejemplo, son las soluciones móviles, donde la tecnología permite a los negocios generar y crear alternativas innovadoras. El objetivo es incrementar ventas, clientes y mejorar la experiencia del usuario. A su vez, las TI posibilitan soluciones de toma de decisiones en tiempo real. Una clara muestra es el área de telecomunicaciones, donde existe una competencia muy marcada como hoy en día se nota con los operadores de TI.

Por Michel Olguín Lacunza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...