Usuarios multitasking

Revela estudio de Accenture hábitos de consumo de los usuarios de los dispositivos electrónicos

Los consumidores de los dispositivos tecnológicos buscan que éstos tengan cada vez mayores funciones; de acuerdo al Estudio sobre el uso de productos y servicios electrónicos de consumo, de la consultora Accenture, donde se prevé un incremento en la compra de gadgets multifuncionales.

“El mercado de consumo electrónico es hoy una carrera de cuatro caballos: PCs, smartphones, tablets y HDTVs; todos ellos dispositivos multifuncionales”, señaló Martín Bolfeta, director General de la Práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México. “Los hallazgos de esta encuesta son un llamado a los fabricantes de electrónicos, quienes deberán enfocarse en dispositivos innovadores con aplicaciones múltiples. Sin duda, los consumidores buscan capacidades que se ajusten a sus diferentes necesidades y estilos de vida”, agregó.

No obstante existen dispositivos de una sola aplicación que de acuerdo a la encuesta de Accenture, aumentan su demanda como son los teléfonos móviles básicos (de 6 a 10%), dispositivos satelitales de posicionamiento global (GPS) (de 9 a 11%), dispositivos de salud y acondicionamiento físico(de 7 a 9%), así como los libros electrónicos (de 8 a 9%).

Sin Lealtades

El estudio elaborado por Accenture también sondeó a los encuestados acerca de sus preferencias de sistema operativo. Los hallazgos revelan una falta de lealtad a cualquier sistema operativo en la mayoría de los dispositivos multifuncionales.

Cerca de dos tercios (66%) indicaron que podrían considerar la compra de un dispositivo móvil o de cómputo con un sistema operativo diferente al que actualmente utilizan

  • Casi una cuarta parte (24%) indicó que consideraría un cambio para ver qué más hay en el mercado
  • 23% estaría dispuesto a hacerlo para tener una mejor experiencia de usuario con otro sistema operativo
  • Y, 23% exploraría la posibilidad para tener acceso a aplicaciones y servicios más innovadores.

 

Con información de Accenture.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...