¡Vamos a ZONAMACO!

Del 7 al 11 de febrero del recién estrenado 2024, ZONAMACO celebrará sus primeros 20 años en plenitud, alborotando a miles de nacionales y muchísimos extranjeros amantes de las artes visuales a que nos amontonemos en la Ciudad de México con la ilusión de sorprendernos hasta el llanto, risa o indignación con la audacia, sensibilidad, inteligencia y creatividad aterrizadas en obras maravillosas, o no, realiza[1]das en cualquier lugar del mundo.

 ¿Qué es ZONAMACO?

Es la Feria dedicada a comercializar arte contemporáneo más importante de América Latina, dirigida por  Zélika García, en esta ocasión con Direlia Lozano como Directora artística. Desde esta plataforma física visitada por más de 50 mil personas cada año, galerías y artistas exhiben y venden cientos de obras de arte, autores del siglo pasado, hasta creaciones actuales con las propuestas más recientes, claro, también podrás fruncir el ceño cuando, te encuentres con algunas vaciladas como un globo de gas amarrado a un tenis o con la copia de neón de la copia de neón de la obra interesante con la que un artista nos atrapó hace varios años.

Solo para que te des un quemón, en la edición de 2020 reportaron ventas cercanas a los 50 millones de dólares en cinco días. Para este año se reportan cerca de 150 galerías, de las que poco menos de 30% son mexicanas y la cuota para el espacio más pequeño, fue de $ 400,000.00.

 La edición de este año tiene cuatro secciones:

 1.- Sección General. Agrupa a 70 de las galerías más importantes en el mercado internacional.

 2.- ZonaMaco Sur. A decir de los organizadores, explora prácticas de artistas, proyectos y galerías del Sur Global o aquellos comprometidos con la región, más allá de su mera procedencia.

3.- Arte Moderno. Donde se presenta obra producida en su mayoría en la primera mitad del siglo XX.

4.- ZonaMaco Ejes que según la convocatoria, pondrá en primer plano a artistas cuyas prácticas exploran la poderosa relación entre el placer y la política.

 Por: Jorge Ismael Rodríguez López de Lara

Por: Jorge Ismael Rodríguez López de Lara

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...