Durante esta transformación digital, muchas empresas están optando por adquirir chatbots como estrategia de marketing digital y para la interacción con sus clientes. Estos son un software de inteligencia artificial diseñado para realizar tareas de manera independiente, como simular una conversación con una persona. A continuación, te compartimos algunas ventajas y desventajas de utilizar un chatbot:
Ventajas:
· Respuesta a preguntas frecuentes: Con un chatbot puedes automatizar las preguntas más frecuentes y dar una respuesta inmediata al usuario.
· Atención al cliente: Este software puede recoger datos de registro, dar información general y más durante las 24 horas del día para dar respuesta al cliente en tiempo real, generándoles una experiencia agradable.
· Eficiente: Ahorra tiempo debido a la facilidad de interacción que crean para empleados, clientes y otros usuarios
Desventajas:
· No resuelve temas específicos: Un chatbot no reemplaza al 100% la atención humana, tiene sus limitaciones de respuesta, es decir que no puede resolver una pregunta específica, ya que se puede automatizar para dudas más generales.
· Emociones: No tiene la capacidad de interpretar las emociones de los usuarios a la hora de interactuar.
Cliente insatisfecho: En caso de que el chatbot no tenga la respuesta a la pregunta, el cliente además de quedarse con la duda, puede sentirse frustrado o insatisfecho.
Por: Valeri Aline Ramos
Reportera