Ventas al máximo

Considere usted ¿Su negocio de verdad es negocio? ¿Tiene dinero pero no sabe cómo gastarlo? ¿Desea ganar más? Estos son algunos puntos que podría cuestionarse el dueño de una Micro o Pequeña empresa.

Para ayudar a resolver dicha problemática y mejorar las ventas de una micro o pequeña empresa, la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes) crea el programa de Comercio Detallista. Para saber más del tema Consultoría entrevistó a sus especialistas.

Rocío Abud, gerente de Desarrollo de Fundes dijo que el 99.5% de todas las unidades económicas en México son micros y pequeñas empresas; de las cuales 95.2% son micros y sólo el 4.3% son Pymes. Por tal razón, es fundamental crear un programa para ayudar a su crecimiento.

La entrevistada agregó que el programa surgió para apoyar a las pequeñas tiendas de abarrotes, en la nueva evolución de comercio moderno donde aparecen grandes tiendas departamentales y de conveniencia como Oxxo, Extra, 7 Eleven, entre otras.

Con este panorama las tiendas de abarrotes se vieron amenazadas y por tal razón, explicó Abud, Fundes diseñó el programa para asistirlos y volverlos más competitivos. “Es importante apoyarlos aunque muchos piensen ¿para qué si es una forma de comercio obsoleto que va a morir?”.

Apolinar Basilio Galán, consultor independiente y coordinador del programa de comercio detallista durante cinco años, explicó que este proyecto se orienta en apoyar a micros y pequeñas empresas y sus propietarios, al generar un cambio en el interior del negocio e incrementar las ventas.

El objetivo es cambiar la actitud del abarrotero para que a través de una categorización de sus productos y con una nueva colocación en una especie de mini-super puedan aumentar sus ventas hasta en un 15 ó 20%.

 

Por Michel Alejandra Olguín Lacunza

 

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de noviembre en todos los Sanborns del país o suscríbase.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...