Veolia México disminuye su huella de carbono
19 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

veolia mexico disminuye su huella de carbono - Veolia México disminuye su huella de carbono

La compañía Franco- mexicana, Veolia, firmó un contrato por 10 años con Cementos y Concretos Moctezuma con el objetivo de transformar sus residuos industriales en combustible alterno para alimentar sus hornos cementeros.

Con esta acción se disminuye la huella de carbono, ya que se elimina el uso de combustible fósil y además se evita transportar los residuos en 1,600 tráileres, los cuales emiten 999,043ton de CO2 equivalente al año. Esto equivale a sembrar más de 16 millones de árboles en 10 años.

Esta instalación será la segunda en su tipo operada por Veolia en el país, convirtiéndola en referente de transformación de residuos industriales a nivel Latinoamérica, la cual cumplirá con la norma ambiental mexicana al igual que con los estándares internacionales más estrictos.

“Como aliado estratégico para Cementos y Concreto Moctezuma, estamos comprometidos a incorporar la economía circular como parte de nuestra estrategia de negocio y como valor agregado, transformando un activo que dejó de ser útil en un producto que genere valor e impulse así la competitividad de nuestro cliente en el mercado”, destacó Thomas Renard, CEO de Veolia México afirmó

La apuesta de estas acciones es reducir la cantidad de toneladas que se llevan a disposición final para minimizar el impacto ambiental y así contribuir en conjunto con empresas socialmente responsables.

Tras brindar el tratamiento a los residuos industriales se obtendrá el combustible alterno para integrarlo a la cadena de producción de la cementera y con él, generar calor para sus hornos. De esta forma se optimizarán los recursos energéticos y se evitará el depósito de este tipo de residuos en los sitios de confinamiento, contribuyendo a minimizar el impacto ambiental.

El contrato liderado por Veolia Soluciones Industriales contempla un año y medio de construcción, la generación de empleos directos e indirectos que favorece al desarrollo local de la comunidad, y con la producción, el primer año, de 10 mil toneladas que irá incrementando de manera periódica hasta alcanzar su capacidad total.

ALE CERVANTES 198x300 - Veolia México disminuye su huella de carbono

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Veolia México disminuye su huella de carbono”