Viajes corporativos, segmento que crece con imprevistos médicos o no médicos

El turismo de negocios ha experimentado un notable auge en las últimas décadas, convirtiéndose en una vertiente fundamental de esta industria. Si bien la pandemia había puesto un freno a los viajes corporativos, hoy están recuperando su flujo habitual.

Se trata de un fenómeno empresarial en constante evolución que atrae a miles de profesionales y ejecutivos cada año, generando no solo ingresos para la industria, sino también una oportunidad para expandir las relaciones comerciales internacionales. Sin embargo, viajar por negocios también implica enfrentarse a diversos riesgos y eventualidades, como accidentes, enfermedades, cancelaciones, pérdidas de equipaje, documentos, entre otros.

Por ello, contar con una asistencia corporativa es fundamental para garantizar tranquilidad y éxito de los viajes. El costo de enfermarse en el extranjero puede variar según el destino. De acuerdo con cifras propias, una hospitalización por accidente en Brasil puede valer cerca de USD 35,000; una indigestión en España más de EUR 1,500 y una insolación en Miami USD 3,500.

 Teniendo en cuenta que la prioridad es el bienestar de las personas, muchas compañías invierten para que sus empleados viajen seguros y protegidos, con empresas de asistencia al viajero robustas y de primera línea, que los cubran ante cualquier imprevisto médico o no médico

Por: Carlos Bricka

Por: Carlos Bricka

Country Manager de Assist Card México

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