¿Qué es el WhatsApp marketing? y ¿Cómo lo llevo a cabo?
1 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Qué es el WhatsApp marketing y Cómo lo llevo a cabo - ¿Qué es el WhatsApp marketing? y ¿Cómo lo llevo a cabo?

El marketing cada vez encuentra más medios para desarrollarse y seguirá creciendo con la era digital. Los medios digitales son un conducto importante para la publicidad, ya que existen diversas plataformas y es un medio eficiente, ayuda a la segmentación del público, conocer el comportamiento de los usuarios, llegar a nuevos clientes, seguir al usuario para recordar el interés de su compra, entre otras cosas. 

Actualmente la aplicación de mensajería WhatsApp es la más popular en México y el 93% de mexicanos que usan redes sociales, utilizan esta app activamente, de acuerdo a statista. Por esta razón, hoy en día existe el WhatsApp Marketing, pero ¿qué es esto?, es una estrategia de marketing digital, que las empresas aprovechan para comunicarse con sus clientes potenciales de una forma más directa, personalizada, amigable y más económica. 

¿Cómo comenzar mi estrategia de WhatsApp marketing? 

1.- Recopila los contactos: Para iniciar, debes juntar los números de teléfono de tus clientes, estos los puedes obtener generando formularios en tu tienda o en tu pagina web. Para asegurar que los usuarios te den su información, hazlo a cambio de la promesa de que recibirán antes que nadie las novedades e información relacionada a tu empresa. 

2.- Segmenta a tu público: Crea diferentes grupos de difusión dependiendo cada tipo de persona, divídelas por sus intereses, hora de conexión, entre otros. 

3.- Crea tu mensaje: Una vez segmentada tu base de datos, debes trabajar en los diversos mensajes de darás a cada uno de los grupos, ya que cada uno tiene diferentes necesidades y tu marca las cubre de diversas formas. Procura que el contenido del mensaje sea original, aprovecha que la aplicación permite enviar gran cantidad de contenido multimedia, como imágenes, infografías, videos, gifs, audios, archivos, ligas de artículos, stickers, etc. 

Es importante que antes de enviar el mensaje, tengas un perfil especifico de la empresa en el WhatsApp, es decir, utiliza una imagen de perfil estratégica, profesional y acorde a tu marca, también usa el estado de WhatsApp para brindar información instantánea como horarios, promociones, redes sociales, entre otras. 

Foto de Valeri 150x150 - ¿Qué es el WhatsApp marketing? y ¿Cómo lo llevo a cabo?

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Qué es el WhatsApp marketing? y ¿Cómo lo llevo a cabo?”