Entrevista de trabajo

¿Por qué contratar a una empresa de reclutamiento?

Por Editorial

abril 26, 2022

El área de recursos humanos es uno de los departamentos más importantes dentro de cualquier compañía. Además de seleccionar al personal para una empresa, se ocupan de la capacitación, cumplimiento de las normativas, evaluación del clima laboral, gestión de vacaciones, y otras tareas. Estas funciones son muchas, por lo cual algunas empresas optan por un servicio de reclutamiento exterior, pero ¿Por qué contratar a una empresa de reclutamiento?

¿Qué es una empresa de reclutamiento?

También conocidas como agencias de externalización, son empresas que se dedican a la búsqueda, selección y reclutamiento de empleados para otras compañías. Esto tiene por finalidad aligerar la carga de trabajo de las áreas de Recursos Humanos, así pueden dedicarse de lleno a otras actividades.

¿Por qué contratar a una empresa de reclutamiento?

Las agencias de reclutamiento cuentan con un sistema propio para la atracción, selección y posterior contratación del personal; sin embargo, el objetivo de estas empresas es el mismo: buscar a las personas más capacitadas y aptas para los puestos de trabajo. Esto es sumamente importante, ya que las agencias exteriores se encargan de encontrar al personal como si tu área de RRHH lo hubiera hecho.

¿Por qué contratar a una agencia de reclutamiento?

La razón principal para contar con una empresa de reclutamiento es disponer de un sector de Recursos Humanos enfocado en actividades propias del área. Contar con la agencia de externalización es una ventaja desde que se implementa.

Además, existen otras razones más convenientes para las empresas:

  • Reducción de gastos: Aunque parezca que una agencia de reclutamiento es un costo, los beneficios que esta supone resultan un ahorro. En muchos casos, contratar a un empleado nuevo supone gastos. Desde dar a conocer la vacante, entrevistas, pruebas psicométricas, corroborar la información y otros detalles, lo cual significa perder dinero. Una empresa de reclutamiento se encarga de realizar todo ese proceso sin la necesidad de un gasto mayor, además de que buscarán al candidato ideal.
  • Contratación en menor tiempo: Una de las ventajas de las agencias reclutadoras es la cartera de candidatos que tienen. Ya no es necesario ejecutar todo el papeleo para la búsqueda activa de un empleado, solo basta con buscar en su base de datos alguna persona que cumpla con los requisitos del puesto y comunicarse. Estas carteras permanecen en constante actualización, para mantener los datos correctos y saber el estado laboral de las personas registradas.
Cartera de candidatos
  • Mejores candidatos: Debido al giro empresarial que estas empresas manejan, se especializan en encontrar a los mejores candidatos. Desde búsquedas en redes como LinkedIn, páginas de trabajo de Indeed, asociaciones con otras agencias de reclutamiento, todo esto con la finalidad de encontrar personal capacitado para el puesto.
  • Procesos de selección más refinados: Aunque la selección de candidatos que realice el área de RRHH puede ser buena, el hecho de tener otras tareas a su mando, hace que se pierdan la atención al detalle. Esto no pasa en la empresa de reclutamiento, ya que sus únicas tareas son buscar, entrevistar y contratar a empleados. Debido a esto, se dan el tiempo necesario para cubrir todas las necesidades y elegir a la persona adecuada según el perfil.
  • Menor número de bajas: Uno de los problemas más significativos en las empresas es que un empleado se vaya a días de su ingreso. Estas salidas abruptas representan pérdidas de capital. Una agencia reclutadora se dará a la tarea de minimizar esta problemática, ya que te optarán por los candidatos más prometedores, así como ofrecer la garantía de reposición en caso de que un empleado se vaya en cierto periodo de tiempo.

Una empresa de reclutamiento no solo es un servicio extra para las empresas, es un aliado en el proceso de selección y reclutamiento de personal, procesos que pueden convertirse en el talón de Aquiles de grandes compañías. Además, adaptan la misión y visión de sus clientes para ofrecer los mejores perfiles laborales de acuerdo al giro de las compañías.

Aunque pueda parecer una inversión arriesgada, el resultado valdrá la pena. Te recomendamos buscar una buena empresa dedicada al reclutamiento y verás que los resultados son mejores de lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.